Si va a portar un arma de fuego, debe adoptar una forma de vida habitual. Esto puede incluir adónde va, qué hace, cómo se viste y cómo ve a otras personas y situaciones. Comienza con la conciencia y el estado de alerta. El mundo puede ser un lugar peligroso y es posible que tenga que enfrentar ese peligro en algún momento para protegerse a sí mismo o a sus seres queridos. Por eso llevamos un arma.
Si bien no tiene por qué ser paranoico acerca de esto, debe permanecer en un estado de alerta relajado, lo que llamamos “Condition Yellow“, en cualquier momento que esté fuera de casa. El primer principio de la defensa personal (del coronel Jeff Cooper) es el estado de alerta amarillo.
No puede detener un ataque a menos que lo vea venir, así que manténgase alerta y posicione usted mismo para aprovechar la cobertura y el ocultamiento potenciales. Debes vigilar las entradas y saber dónde están las salidas, incluso si eso significa que tienes que correr por la cocina y salir por la parte de atrás.
Esto es parte de lo que le ofrecemos en los cursos CCW de la NRA, ofrecido por Instructores certificados con reconocimiento en Puerto Rico, Negociado de la Policia y Estados Unidos y sus 50 Estados y Territorios.
Aquí hay algunas otras cosas a considerar:
No hagas estupideces con gente estúpida. Si lleva un arma de fuego, la evitación es su mejor defensa y mantenerse alejado de personas y situaciones potencialmente peligrosas es su mejor opción. El mejor tiroteo es aquel al que no asistes.
Vestirse para el éxito. “CCW” Llevar oculta significa que su arma de fuego debe permanecer oculta. Vestirse para cubrirlo puede requerir algunos cambios en su guardarropa o método de transporte. Aprenda a evitar tocar la pistola y adopte una postura que evite que se “imprima”, sea visible a través de su ropa, mientras realiza sus tareas diarias. Si lo lleva en una funda de cinturón, use un cinturón resistente y ajústelo bien para evitar que el cinturón se hunda y deje que la pistola se caiga. Evitará tener que subirse los pantalones, un regalo potencial que lleva consigo.
Probablemente vas a comprar muchas fundas y varias pistolas. En el curso “CCW” asesoramos a la gente sobre armas y equipo, le ayudamos sobre qué arma y funda deben comprar. El hecho es que, no importa con qué empiece, es muy probable que compre más fundas, equipo y armas a medida que viaja a lo largo de este viaje.
La mayoría de nosotros tenemos cajas llenas de fundas y más de unas pocas armas, así que bienvenidos a la fiesta. Y ya que está en eso, no gaste barato en equipo barato. Lo lamentará más tarde y solo gastará más para obtener lo que debería haber obtenido en primer lugar. Su vida puede depender de ello.
Lleve munición adicional y considere llevar dos armas. Si bien es probable que cualquier pelea en la que te metas se maneje con la munición del arma, siempre hay excepciones. El Sr. Murphy puede levantar su fea cabeza en los momentos menos esperados. ¿Qué pasa si sacas tu pistola y se cae el cargador? ¿Y si aparecen más chicos malos? La recarga más rápida es otra arma, y si lleva una pistola pequeña, recargar o eliminar las fallas será difícil en el mejor de los casos y puede ser imposible bajo el estrés de una pelea.
Entrena con tu pistola de carga y munición. Debe disparar su munición de transporte y reemplazarla con munición nueva de vez en cuando, así que conviértala en un ejercicio de entrenamiento. Cada vez que cambie de munición, debe disparar al menos una caja o dos para asegurarse de que funcione en su pistola y para asegurarse de saber dónde está impactando la munición en relación con su mira. Sí, es caro, pero vale la pena. Esto es lo que aprenderas en los cursos “CCW” que ofrecemos en Puerto Rico Law Enforcement Academy
Lleva todo el tiempo, sin falta. Una vez que te hayas comprometido a llevar tu pistola, debes hacerlo a tiempo completo. Hay muchas excusas para no llevar, pero la peor es asumir que no pasará nada. Míralo de esta manera: si supieras que te pelearías cuando salgas, ¿saldrías de casa? El propósito de las pistolas defensivas es enfrentar eventos inesperados que amenazan la vida. Los llevamos porque no siempre podemos llevar un rifle o tener una escolta armada de SEAL para cuidarnos.
Ya sea que sea nuevo en el transporte oculto o un veterano, estos consejos lo ayudarán a mantenerse a salvo, y esa es la idea, ¿no es así? ¿Para mantenerse a salvo y fuera de problemas? No seas una de esas personas que dicen: “No puedo creer que esto esté sucediendo. Ojalá tuviera una pistola ”
Ven preparate a oirtar un arma oculta, con el mejor curso del mercado. Contactanos al 787-303-4727 o visita esta web en el area de cursos.
Parte del material traducido del ingles al español y tomado de una circular de NRA.